2018 Talleres de Verano

Cursos de Psicología y Talleres durante el Verano

 

¡Aprovecha el verano para ponerte al día en tus puntos débiles!

Nos adaptamos a tus necesidades. Gran disponibilidad horaria. Formación presencial, a distancia y on-line.

 

El objetivo principal de nuestros talleres y cursos durante el verano, es poder aprovechar las vacaciones estivales como el momento idóneo para avanzar en aquellas dificultades o puntos débiles que pueda presentar el niño, adolescente o joven. Es una oportunidad para avanzar en su crecimiento personal y contribuir a su bienestar.

 

Nuestros talleres están diseñados y son impartidos, por nuestros profesionales de la Psicología, y combinan explicaciones teóricas con ejercicios prácticos que facilitan el aprendizaje.

 

Los cursos/talleres que impartimos en nuestros 12 centros de la Comunidad de Madrid, se pueden dividir en dos ámbitos, en el de la Psicología Clínica y la Psicología Educativa:

 

Psicología Clínica

 

  • Taller para hablar en público

Aprender a hablar en público es fundamental porque te permitirá comunicar tus ideas con mayor claridad y trasmitirás una imagen más segura, confiada y profesional.

¡Es fundamental adoptar estrategias prácticas y eficaces para sostener y superar la ansiedad asociada a hablar en público!

 

  • Taller de comunicación asertiva

La comunicación asertiva es la capacidad de respetar a otros y hacernos respetar por otros a partir del lenguaje verbal, no verbal y actitud.

“A medida que mejores tu comunicación asertiva, mejorará tu calidad de vida en general”.

 

  • Taller de habilidades sociales

Aprende qué hacen las personas hábiles socialmente, cómo interpretar el lenguaje verbal y no verbal, aprende a gestionar los conflictos y expresar tus opiniones asertivamente, a desarrollar tu inteligencia social, y en definitiva, a sentirte más cómodo en tus relaciones sociales.

¡Somos conscientes de que las relaciones personales pueden ser la mayor fuente de satisfacción en la vida!

 

  • Taller de autoestima

Las personas con una autoestima baja tienen la creencia de que tienen que demostrar continuamente a los demás su valía, y de esta manera poder llegar a sentir que son valiosos.

“Aprende a valorarte y a amarte incondicionalmente. Aprende a aceptarte tal y como eres”.

 

  • Taller de relajación: aprender a relajarse

Aprender a relajarse no es difícil, y una vez que domines los pasos básicos de la técnica, sólo necesitarás unos minutos al día. Con la técnica de relajación adecuada podrás compensar el exceso de estímulos a los que te expones día tras día y lograrás que cuerpo y mente se equilibren.

¡Nuestros talleres están diseñados e impartidos por profesionales cualificados!

 

  • Taller de inteligencia emocional

Cuando aprendemos a reconocer y manejar nuestras emociones desarrollamos una mayor confianza en nosotros mismos, somos capaces de lidiar con las situaciones estresantes asumiendo una postura más resiliente y podremos mantener a distancia estados como la ansiedad y la depresión.

¡La inteligencia emocional es un conjunto de actitudes y habilidades!

 

 

Psicología Educativa

 

  • Curso de técnicas de estudio

La época estival es un buen momento para realizar nuestro Curso de Técnicas de Estudio, y poder empezar el próximo curso escolar con éxito asegurado. 

“Superar un examen vale para una sola vez; saber estudiar mejor es para siempre”.

 

  • Curso de Alto Rendimiento Matemático.

Este curso tiene como objetivo la preparación matemática inicial. A nivel de primaria, nos centramos en la resolución de problemas matemáticos trabajando el razonamiento lógico. Y a nivel de secundaria y bachillerato, adaptamos los contenidos a trabajar según las necesidades del alumno (ecuaciones, álgebra, vectores, etc.)

¡Para obtener un rendimiento académico en matemáticas superior al promedio!

 

  • Curso de Alto Rendimiento en Sintaxis.

Durante la impartición del curso, se combinan explicaciones de teoría con ejemplos y ejercicios de análisis sintáctico. El objetivo es aprender desde los conceptos más sencillos como el sintagma, hasta las oraciones más complejas.

¡Porque aprender a analizar puede ser muy fácil!

 

  • Taller de lecto-escritura

Nuestros objetivos: motivar al menor a que lea, mejorar la fluidez lectora con pausas y entonaciones correctas, mejorar la comprensión lectura, mejorar la escritura, habilidades caligráficas…

“Mejora de su actual nivel de competencia”

 

  • Taller de mejora de la ortografía

Diseñado para aquellos niños que presentan dificultades de dislexia y ortografía; no sólo se repasan las reglas de ortografía arbitraria, sino también las reglas no arbitrarias (uniones inadecuadas de palabras, segmentación, omisiones, rotaciones…).

“Es fundamental realizar ejercicios o actividades de ortografía arbitraria una vez que el niño tenga clara la ortografía natural, por lo que iniciaremos con una pequeña evaluación!

 

  • Taller de expresión escrita

Ofrecemos recursos y enseñamos estrategias para realizar correctamente expresiones escritas: aprende a ordenar las ideas, a resaltar las más importantes, a relacionar unas con otras para transmitir el mensaje con mayor precisión.

“Las palabras son nuestras herramientas para relacionarnos con el mundo, para expresar qué pensamos, qué sentimos, qué queremos o qué necesitamos”