Sexualidad y niños

Sexualidad y niños: ¿Cuándo un niño descubre su orientación sexual?

 

¿A qué nos referimos con Orientación Sexual?

 

La orientación sexual se refiere a la atracción Sexual y afectiva, que sienten las personas hacia otras personas. Podemos hablar de las siguientes orientaciones sexuales:

 

Heterosexual: Las personas Heterosexuales, sienten atracción física y romántica hacia personas de distinto sexo. De manera que los hombres sienten atracción hacia las mujeres y las mujeres hacia los hombres.

 

Homosexual: Las personas Homosexuales, sienten atracción física y romántica hacia personas del mismo sexo.

 

Bisexual: Las personas Bisexuales sienten atracción física y romántica hacia personas de ambos sexos.

 

Hoy en día existen numerosas teorías sobre el origen de la orientación sexual de una persona. El resultado de diversos estudios científicos nos revela que la orientación sexual se debe a la interacción de factores biológicos, cognitivos y del entorno.

 

Los expertos médicos y organizaciones como la Academia Americana de Pediatría (AAP) y la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) consideran que la orientación sexual forma parte de la naturaleza de una persona.

 

Empezamos a desarrollar nuestra orientación sexual en la infancia, pero es en la adolescencia fundamentalmente cuando la mayoría de las personas tomamos conciencia de la dirección de nuestros deseos sexuales. No obstante, hay personas que descubren su orientación sexual en la edad adulta.

 

El proceso en el cual se construye la orientación sexual es muy similar en las distintas orientaciones (Heterosexual, Homosexual y Bisexual). Sin embargo, hemos de tener en cuenta, que a pesar de que el proceso de construcción de la orientación sexual es el mismo, en algunos casos no lo es el proceso de aceptación de esta orientación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *