Quiénes Somos

Quiénes Somos

 

“En Personaliza somos expertos en la atención psicológica clínica y educativa de niños, adolescentes y jóvenes”.

 

El método de trabajo que caracteriza nuestros servicios, común en todos los centros que componen Personaliza, está basado en una atención personalizada e individualizada y nos centramos en todos los ámbitos de la vida del niño, adolescente o joven.

 

Ámbito personal: aborda los aspectos individuales y psicológicos de la persona, relacionados con las dificultades clínicas o escolares que pueda presentar.

 

Ámbito social: la esfera social donde se desenvuelve la persona es esencial; para lograr avance en sus dificultades, la persona debe recuperar las habilidades sociales necesarias para afrontar su situación actual.

 

Ámbito emocional: se ayuda a la persona a resolver sus dificultades en la identificación, expresión y gestión de las emociones propias y ajenas.

 

Ámbito familiar: la implicación familiar en el proceso de recuperación es fundamental; se ayuda a adquirir las herramientas necesarias para gestionar los conflictos y consolidar el cambio.

 

Desde Personaliza, concebimos la Intervención Psicológica como un proceso integral que va más allá de la mera reducción de los síntomas o la conducta-problema, abarcando la globalidad de la persona, garantizando así una repercusión completa y estable en el tiempo. Por ello abordamos durante la Intervención Psicológica, todas las áreas mencionadas con anterioridad: área personal, social, emocional y familiar.

 

Nuestros centros son multidisciplinares y están formados por Psicólogos licenciados,  colegiados, y con habilitación sanitaria, expertos en sus especialidades, con experiencia contrastada y dedicados a la atención infanto-juvenil. En nuestros centros, nuestros profesionales se caracterizan por:

 

  • Permitir y estimular el diálogo y la comunicación, creando una relación de empatía.

 

  • Orientación potenciadora, permitiendo el desarrollo de las características individuales de cada uno de los clientes.

 

  • Utilización de procedimientos técnicos personalizados e individualizados.

 

  • Crear un clima de confianza y afecto, favoreciendo la participación de los clientes.

 

  • Empleo del refuerzo positivo, para mejorar la autoestima e ir creando la motivación suficiente para enfrentarse a las dificultades.

 

  • Incluir tareas para realizar entre las sesiones, como forma de poner en práctica los aspectos trabajados en la consulta psicológica.

 

  • Orientación al presente, para conseguir una vida más plena y gratificante.

 

 

El trabajo en equipo coordinado  es la base de la metodología de trabajo de Personaliza. Trabajar abordando todos los aspectos relacionados con el problema, desde los síntomas más superficiales y visibles,  hasta las dificultades más subyacentes. Las características esenciales de nuestro método de trabajo son:

 

Personalizado: Establecemos un Plan de Tratamiento o un Programa de Desarrollo Personal, totalmente personalizado, según la evaluación, entrevistas clínicas y objetivos de la persona, marcando unas prioridades en la intervención y poniendo objetivos realistas de resultados y en corto plazo de tiempo.

 

Intensivo: Se pueden abordar diferentes dificultades de forma específica pero simultáneamente. Así se lograr acelerar la recuperación de la persona sin repercutir en la calidad del tratamiento psicológico.

 

Coordinado: Nuestro equipo de profesionales del centro, tienen reuniones señales con el responsable de centro, para ajustar los aspectos a tratar en cada una de las Áreas de Intervención (personal, social, emocional y familiar) y conseguir un avance adecuado del caso.

 

Integral: Presentamos diferentes especialistas en muy diversos ámbitos del mundo de la psicología clínica y escolar, para que desde el mismo centro, se puedan resolver todas las dificultades del paciente aunque sean de diferente naturaleza.

 

Nuestro objetivo es dar solución a las dificultades de manera efectiva y conseguirlo en el menor tiempo posible. Ofrecemos los siguientes programas integrales:

 

  • Programa Bienestar.
  • Programa Social.
  • Programa Educativo Escolar.

 

Todos los programas son personalizados e individualizados, se ponen en práctica en nuestras instalaciones con un ambiente adecuado para garantizar el progreso del cliente, gracias al espacio físico y al entorno emocional y social propicio que garantizamos en nuestros centros.

 

Nuestros años de experiencia en el sector de la psicología clínica y educativa, un horario flexible y adaptado a tu disponibilidad, tratamientos individualizados adecuados a la edad y la situación, resultados rápidos, apoyo a la familiar… son algunas de las ventajas que nos diferencian.

 

 

Tú Eliges…

 

Elige horario: Nos adaptamos a tus horarios, abrimos de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

 

Elige profesional: conoce nuestro equipo de expertos, y podrás elegir profesional.

 

Elige forma de contacto: Ofrecemos distintas posibilidades de comunicación para planificar la intervención y resolver dudas: email, teléfono y WhatsApp, así como nuestra atención en nuestros centros físicos situados en la Comunidad de Madrid, y la posibilidad de utilizar Aula Virtual o Skype durante periodos vacacionales. Indicar que todos nuestros Centros están Homologados por la Comunidad de Madrid, y contamos con centros en:

 

  • Alcalá de Henares, C/ Tinte, nº 2, 1º C.
  • Alcalá de Henares, C/ Tinte nº 15,
  • Alcalá de Henares, C/ Carabaña, nº 8.
  • Alcobendas, C/ Marqués de la Valdavia, nº 69
  • Alcorcón, C/ Mariana Pineda, nº 1
  • Coslada, C/ Avda. del Plantío, nº 12, Local 10.
  • Getafe, Avda. María Zambrano, nº 5-7.
  • Móstoles, C/ Violeta, nº 14.
  • Rivas-Vaciamadrid, Avda.Pilar Miró, nº 57.
  • Torrejón de Ardoz, C/Andalucía, nº14.
  • Leganés, Avenida Juan Carlos I, nº 6
  • Próxima apertura Fuenlabrada.

 

 

“El Equipo de Psicólogos está en permanente coordinación con los padres / tutores con el fin de garantizar la progresión del niño joven”