Nuestros Servicios

Nuestros Servicios

“En Personaliza somos psicólogos sanitarios con amplia experiencia en el área infanto-juvenil”.

 

Desde Personaliza ofrecemos diferentes servicios en los que la atención individualizada y personalizada es la principal característica. Abarcamos desde la infancia hasta la adolescencia y la juventud, trabajando en los diferentes ámbitos de la persona: emocional, social, familiar y personal.

 

Disponemos de los siguientes servicios:

 

  • Psicología infantil: trabajamos con niños desde los 3 hasta los 11-12 años y tenemos en cuenta las diferentes áreas en las que pueden presentar dificultades: cognitiva, lingüística, afectivo-social y motora. El programa de intervención es sistemático, integral y personalizado a cada persona.

 

 

  • Psicología para adolescentes: la adolescencia se comprende entre los 15 y los 18 años. Los principales cambios del desarrollo son a nivel físico, intelectual, emocional y social. Pueden surgir diferentes problemáticas como trastornos de ansiedad, problemas de comportamiento, conductas adictivas, etc. Se trata de un programa de intervención que combina la escuela y la familia si es necesario.

 

 

  • Psicología juvenil: desde los 12 hasta los 15 años, se trata de una etapa de transición entre la infancia y la adolescencia. Se puede decir que es una adolescencia temprana y abarca cambios a nivel físico, intelectual, emocional y social. Hay que tener precaución si se detecta la aparición repentina de un bajo rendimiento académico, tristeza, apatía, problemas de sueño, etc.

 

 

  • Terapia familiar: la familia constituye el pilar fundamental para el desarrollo del autoconcepto y la autoestima. Si suceden situaciones que no podemos solventar puede dar lugar a tensión en el ámbito familiar y afectar a los miembros de la familia. Algunas dificultades que aparecen frecuentemente son: discusiones, separación de los padres, fallecimiento de un familiar, alteraciones del comportamiento o conductas adictivas. Se trata de una intervención integral, tanto a nivel individual como familiar.

 

 

  • Mediación familiar: es el proceso por el que dos personas resuelven sus conflictos y son ayudados por un profesional imparcial. Algunos ámbitos en los que mediamos son el divorcio, herencias, adopciones, etc. Durante el proceso de mediación se establecen una serie de normas a respetar, se recoge información de cada una de las partes, se aclara el problema y se proponen soluciones.

 

 

  • Evaluación Psicológica: nos ayuda a determinar o clarificar las causas por las que los niños están presentando ciertas dificultades. En el proceso de evaluación se recoge información de los niños, de la familia y de la escuela si es necesario, mediante entrevistas y cuestionarios baremados. La duración no excede el período de un mes.

 

 

  • Informes y peritaje: existen diferentes tipos de informes según la finalidad de los mismos, estos son el informe psicopedagógico (dirigidos a padres y educadores), el informe de carácter clínico (valoración de la persona en diferentes áreas) e informe pericial psicológico (estudio de las relaciones que influyen en el comportamiento legal de las personas).

 

 

  • Talleres de verano: aprovechamos las vacaciones estivales para poder trabajar las dificultades que puedan presentar los niños. Son impartidos por psicólogos y combinan las explicaciones teóricas con ejercicios prácticos. Se dividen en dos ámbitos: talleres de Psicología Clínica (hablar en público, comunicación asertiva, habilidades sociales, autoestima, etc.) y talleres de Psicología Educativa (técnicas de estudio, alto rendimiento matemático o en sintaxis, lecto-escritura, ortografía, etc.)