Como trabajamos

Cómo Trabajamos

El objetivo final que perseguimos en Personaliza es mejorar la calidad de vida de quienes solicitan nuestros servicios. Para ello, hemos creado un sistema de Intervención Psicológica eficaz que garantiza resultados en el menor tiempo posible:

 

Paso 1 –  Evaluación previa del caso con la recogida de datos suficientes que nos permitan crear un diagnóstico explicativo de la situación, proponiendo a la persona un plan de tratamiento específico para su caso. La Evaluación es la clave para el diseño y el desarrollo de un buen Plan de Intervención que cubra las necesidades reales del cliente; por lo tanto, utilizamos las pruebas más actuales y válidas que nos permitan garantizar medidas exactas y fiables.

En este primer paso, estaremos concretando la dificultad o dificultades que presenta el paciente, dentro de nuestros servicios (psicología infantil, juvenil, familiar, etc.)

 

Paso 2 –  Elaboración de hipótesis y del Plan de Desarrollo Personal. Una vez que la evaluación ha concluido, desarrollaremos las líneas de trabajo y qué aspectos se van a priorizar al comienzo de la intervención; realizaremos un Plan de Desarrollo Personal donde se recogerán los objetivos a trabajar durante todo el proceso de intervención.

En este segundo paso, estaremos concretando el Programa de Intervención más idóneo, para poner solución a las dificultades a trabajar (Programa bienestar, Programa Social, Programa Educativo-Escolar).

 

Paso 3 – Intervención psicológica clínica o educativa. La podrán llevar a cabo en nuestros Centros donde desarrollaremos un Plan de Intervención Integral e Individualizado para cada cliente. La intervención se podrá llevar a cabo en sesiones grupales o individuales, dependiendo de las necesidades de tratamiento. Se mantendrá un contacto directo y fluido con padres y centros educativos (siempre que sea necesario y previa autorización de los padres o tutores).

Por tanto, en este paso de la intervención, se cubren todas las Necesidades Personales, Sociales, Emocionales y Familiares requeridas para el buen desarrollo del caso, mediante un plan individualizado, intensivo, coordinado e integral.

 

Paso 4 – Fase final. Una vez que la persona ha adquirido las herramientas necesarias para gestionar sus dificultades y superar el problema, se procederá al alta clínica aportando pautas que ayuden al mantenimiento de los resultados. Tras el alta, desde el centro se realizarán seguimientos y revisiones periódicas de frecuencia trimestral, semestral y anual, con el objetivo de asegurarnos de que la recuperación continúa estable en el tiempo.

 

Los puntos clave que caracterizan nuestros servicios, y que nos hacen diferenciarnos de otros centros de psicología, se podrían resumir de la siguiente manera:

 

  1. Informativa gratuita, en cualquiera de nuestros centros, donde  entenderemos cuál es su situación y en qué medida podríamos ayudarle, cuáles serían los objetivos a abordar, plazos y operativa diaria de trabajo.

 

  1. Durante las primeras sesiones, o mediante un proceso de evaluación inicial, adecuamos con toda la información que pueda ofrecernos y mediante entrevistas individuales, cuál es la mejor forma de avanzar en su situación en particular.

 

  1. Particularizamos en función de la edad y de los objetivos que pretendemos conseguir, un plan individualizado dentro de nuestros programas: Bienestar, Educativo-Escolar o Social; el objetivo es que nuestro cliente optimice sus capacidades y mejore en las dificultades que presente.

 

  1. En nuestros centros contamos con Psicólogos, clínicos y educativos, expertos en terapia cognitivo-conductual, para poder ayudar a niños, adolescentes y jóvenes a los retos que a los deben enfrentarse en el día a día.

 

  1. Mensualmente mediremos los avances y la consecución de objetivos; nuestro enfoque es eminentemente práctico e intentamos que desde el primer momento nuestros clientes comprueben los avances.

 

  1. La responsable del centro, es la profesional encargada de velar por el correcto aprovechamiento del tiempo de nuestros clientes en nuestro centro, asignando los profesionales idóneos para ello y verificando el seguimiento de los avances y resultados que van alcanzando nuestros clientes.

 

  1. La comunicación y el contacto entre nuestros clientes y Personaliza y sus profesionales, no sólo se limita al trabajo en nuestros centro, pudiendo también si es necesario comunicarse de forma fluida y constante a través de teléfono, whatsApp, mail o Skype con nuestros profesionales o responsable de centro para dudas o consultas que puedan necesitar.

 

  1. Tenemos un Departamento de Calidad que vela siempre por nuestros clientes: cualquier duda pueden dirigirse a nuestro Departamento de Calidad que intentará resolverla en el menor tiempo posible.

 

  1. Nuestros centros están homologados por la Comunidad de Madrid y nuestro equipo de psicólogos están todos colegiados, con certificado sanitario y cuentan con experiencia contrastada en los servicios que ofrecemos.

 

  1. Confidencialidad de la información. Todos sus datos serán tratados conforme al código deontológico y la ley de protección de datos y siguiendo sus recomendaciones y dictados.